Afirman nuevamente que el césped artificial con caucho es seguro.

Hace unos meses salió publicado en el diario deportivo Marca, una noticia basada en estudios realizados por integrantes y colaboradores de Grupo IGOID:

Pues bien, hace unos días salía a la luz la noticia de que científicos holandeses aseguran que las sustancias potencialmente cancerígenas liberadas por los neumáticos reciclados suponen un «riesgo mínimo» para la salud; una noticia en la línea de la investigación de Grupo IGOID. Aunque la concentración de sustancias potencialmente cancerígenas liberadas por la presencia de gránulos de ruedas usadas “supera la exigida por las normas destinadas al consumidor, el riesgo para la salud es mínimo”. Así de rotunda se anunciaba hace poco menos de una semana científicos holandeses del Instituto Nacional para la Salud y el Entorno (RIVM). Una noticia que fue solicitada por el ministerio de Sanidad y que ahora llegará hasta el Congreso.

Todo surgió a raíz del pánico transmitido el pasado mes de octubre en Holanda, después de que el programa televisivo de documentales Zembla advirtiera de los supuestos peligros de la hierba sintética con caucho, la más frecuente en los campos de fútbol de aficionados. Como son utilizados por miles de niños, y los expertos no se ponían de acuerdo sobre su salubridad, el Gobierno pidió un estudio al RIVM. Los neumáticos se fabrican con una mezcla de caucho natural y artificial, y sus partículas se esparcen por el césped para mejorar la sensación general y la pisada.